¿Importa la velocidad de carga de una tienda online?

Valoración del editor

Espectacular

La velocidad web será indispensable en tu tienda online, todo emprendedor o visionario necesitará estar en internet. Como lo dijo Bill Gates “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. ¿Quieres expandir tu empresa?, ¿tener más clientes?, ¿mejorar tus ingresos? Entonces, necesitarás que la gente te conozca. Y para ellos es fundamental que tengas presencia en internet, desde la llegada de los celulares inteligentes un gran porcentaje de la población se toma la tarea de visualizar el negocio online antes que visitar la tienda física, así sabrán lo que ofrece y si esto les interesa.

 

Todo sitio web debe ser rápido y fácil de acceder, muchas personas pierden el interés cuando intentan ingresar a un sitio web que tarda en cargar o que el contenido dure varios minutos para verse por completo el contenido, ni hablar de cuando el cliente ingresa a una página que pareciera no existir.

Netflix es una empresa que ha alcanzado una gran porcentaje de clientes que van desde niños, jóvenes y adultos, permitiendo que puedan acceder a su sitio online en cuestión de segundos, sin tener que descargar película o series. Y es justo esto lo que hace la diferencia y lo convierte en un lugar atractivo para disfrutar a cualquier hora y desde cualquier lugar su programación. Y esa es justo la misión que necesitamos cumplir, debemos hacer el camino más fácil al cliente, sin dejar a un lado la calidad.

 

Al tener una tienda online necesitaras conocer aspectos esenciales, pero ¿Cual es la importancia de la velocidad en una tienda online? Es probable que en tus planes no esté formar la competencia a Netflix, quizás solo deseas algo más sencillo como vender un producto u ofrecer un servicio, pero hay cinco aspectos que podrán hacer la diferencia en tu web.

  1. Velocidad de carga de una tienda online.
  2. Hosting adecuado.
  3. Plugins.
  4. Reducir el peso de las imágenes.
  5. Actualizar los archivos, elimina las cosas inútiles.

 

No necesitaras contratar a un experto que haga todo esto por ti, puedes lograr cada paso con la ayuda de hosting FactoriaDigital el cual es un sitio web que ofrece servicios para que tu tienda online tenga velocidad de carga superior, permitiendo que tus clientes vean toda la información de tu web sin inconvenientes. Además de esto contaras con hosting de WordPress gestionado, el cual básicamente es una especie de asistente externo que te permitirá resolver cualquier problema que ocurra con la plataforma, este tipo de trabajos solo lo hacen los profesionales, te olvidarás de los detalles técnicos y podrás administrar mejor tu tiempo, si estas empezando con tu empresa o simplemente quieres llevar tu tienda a otro nivel, con este tipo de hosting evitaras los problemas de seguridad como por ejemplo: Prevenir cualquier intento de piratería informática.

Además de esto contaras con atención al cliente, el cual podrá hacer actualizaciones para que tu web tenga un mejor rendimiento, copias de seguridad y servidores optimizados los cuales se encargaran de no sobrecargar el caché web, haciendo que sea más rápida.

Como puedes ver la velocidad de una tienda por internet es indispensable. Un estudio realizado por Google indicó que por cada medio segundo que una página web tarda en cargar se pierde un estimado de 20% de visitas y si tarda más de 3 segundos en cargar perderías un 53 % de tus visitas.

Todos queremos una cosa cuando estamos navegando en internet y eso sin duda alguna es rapidez.  Odiamos esperar y lamentablemente tenemos un sinfín de competencias dispuestas hacer lo que sea para arrebatar nuestros clientes, no solo es importante el contenido, también influye la interfaz, rapidez y seguridad de un sitio. Al contar con estas bases serás un gran competidor.



Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. yohan

    Tenia una tienda y cargaba lento y asi perdia ventas, pero en factoria digital mejoró notablemente eso y aumentaron mis ventas


Publicar un nuevo comentario