9 errores que cometes en WordPress

Valoración del editor

Espectacular

No es un secreto que WordPress es uno de los sitios más populares para gestionar contenidos CMS en la actualidad, superando a todos. Es una referencia en internet, sobre todo cuando espacios como Factoría Digital se ocupan del mantenimiento y alojamiento del portal, disminuyendo las probabilidades de tener errores de WordPress. Ante esto, evitar errores al elegir un hosting correcto y seguro es el primer paso para tener una página segura, sin mayores contratiempos.

WordPress sigue siendo la punta de lanza existente en la materia por encima de otras plataformas que han surgido en el mercado, por lo que en este aspecto, no se debe cambiar: si hay algún tipo de problema, lo que se debe hacer es concentrarse en cómo evitar cometer errores en WordPress, no buscar otro servidor.

 

De igual forma podemos ver los posibles errores que te pueda arrojar el sistema WordPress, y como solventarlo:

  1. Olvidar clave para acceder como administrador.

Si llegara a ocurrir, se puede pedir una contraseña nueva al correo electrónico siguiendo las instrucciones paso a paso que te da WordPress. Si no se puede por esta vía, lo ideal es utilizar el método del PHPMyAdmin, el cual consiste en ingresar al cPanel para editar el archivo tras leer las instrucciones, o editar, también por medio del cPanel, el archivo Funtions.php.

  1. La pantalla blanca.

Uno de los errores más frecuentes de WordPress es la famosa “Pantalla Blanca de la Muerte”, que no es otra cosa que ingresar al portal y no encontrar contenido, coincidiendo con un fondo blanco, lo que es fatal si se trata de un cliente.

Puede ser por una incompatibilidad de los plugins con WordPress. En este caso bastará con entrar al Panel de Administración y ver cada plugin instalado para eliminar el que haya generado problemas. Al principio se deben seleccionar todos los plugins y guardarlos en el Disco Local para mantener una copia de seguridad para, cuando encontremos el dañino, eliminarlo. Otro motivo puede ser la Plantilla usada. En dicho caso, solo hará falta dirigirte hacia el lugar que aloja tu tema y sustituirlo hacia “theme.old”.

  1. Falta de conexión de Blog con Base de Datos.

No es uno de los errores más frecuentes que pueda tener WordPress, pero si llegara a pasar, tiene solución sencilla. Se debe ir al Panel, ir al “File Manager”, buscar “wp-config.php” y pulsar “Editar”, agregar una línea y guardar cambios. Tras esto, te abrirá una página, y en la misma, debes reemplazar el nombre del dominio y colocar “Repair Database”.

 

  1. Mantenimiento inválido o inactivo.

Se presentan generalmente cuando la plataforma no se ha actualizado correctamente. La solución es muy sencilla: basta con ingresar a la raíz de la página y eliminar el archivo “maintenance”. Será suficiente.

  1. Error interno del servidor

Uno de los errores más frecuentes y dañinos. Si es causado por archivos corruptos, la solución es ubicar el archivo HTAccess y cambiarle de nombre. Si el tema subsiste, se debe verificar uno a uno los plugins, al igual que con la “Pantalla Blanca”.

  1. Memoria agotada

A veces, cuando intentamos subir algo muy pesado, podemos tener este contratiempo. Hay tres formas de solucionarlo: Editanto el archivo PHP.ini, el archivo .htaccess o el wp-config.php. En las tres se debe cambiar el parámetro de 64M por 128M.

  1. No funciona modo visual.

Si no puedes ver tu post, debes ir a la configuración e ir a la opción “General” y añadir “define (‘CONCATENATE_SCRIPTS’, false)”.

  1. Tiempo de Ejecución de más de 30 segundos.

En este caso, se debe modificar el archivo PHP.ini, y poner 60 segundos.

  1. Error 28

Sucede cuando hay mucho tráfico. En este caso debes ponerte en contacto con tu hosting o, si lo deseas resolver tu mismo, ir al phpMy Admin y colocar “repair table”.

Con seguir estos pasos, tu sitio estará seguro.

 



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Keila

    Una excelente guia para los usuarios de wordpress, los errores mas comunes y su solucion mas rapida. Gracias


Publicar un nuevo comentario