factoria digital

Factoria Digital

Hoy llega el turno de presentar Factoria Digital, un servicio de alojamiento web con apariencia y comportamiento profesional, cuyos servidores se encuentran en España, y se posiciona como un hosting ideal para aquellos proyectos que deben contar con gran velocidad, dinámica, personalización y  flexibilidad. Dentro de sus servicios se incluyen todas las características que permiten elevar al máximo la optimización de los sitios.

Cabe aclarar que se puede crear una página web desde cero o así mismo, realizar una migración de una página creada, durante las migraciones los sitios se encuentran activos en todo momento.

¡Contratar Ahora!

También puede interesarte: Ipage y Bluehost

Características de Factoria Digital

factoria digital

Gratamente, podemos decir que FactoriaDigital se establece como un gran servicio de alojamiento que cuenta con diferentes características sumamente importantes:

Velocidad

La velocidad se encuentra aumentada por la utilización de herramientas específicas y tecnología de última generación.

Seguridad

Todos los servidores de Factoria Digital hosting están dotados de sistemas para detectar el SPAM, antivirus, y herramientas para realizar copias de seguridad diarias. Además cuenta con un equipo de seguridad profesional que trabajan las 24 horas del día para poder detectar y eliminar de forma anticipada cualquier tipo de amenaza.

Soporte técnico

El equipo de soporte técnico se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedes comunicarte con ellos tras la utilización de una llamada por teléfono, la colocación de un ticket desde tu cuenta, envío de correo electrónico o chat en tiempo real. También encontrarás un apartado con las respuestas a las preguntas frecuentes que realizan los usuarios de Factoriadigital.es y un sector con 18 tutoriales en video con toda la información necesaria.

Optimización y posicionamiento

Todos los paquetes de alojamiento se encuentran completamente optimizados para ser amigables con los buscadores más relevantes como por ejemplo Google y así conseguir un rápido posicionamiento web.

Tipos de Alojamiento de FactoriaDigital

Al ingresar a la web del hosting Factoria Digital, podrás observar que hay dos tipos de paquetes los compartidos y los VPS, a su vez, cada uno de ellos puede contratarse de forma general o específica, en la primera podrás utilizar cualquier gestor de contenido y en la opción específica, solo el script elegido, y todos los servicios son optimizados para el mismo. Bien, comencemos con las opciones:

Hosting Compartido

factoria digital compartido

Es el más económico por tener recursos compartidos:

Básico: El paquete básico tiene un precio mensual de 14,95 euros. Incluye el registro gratuito de 1 dominio, un espacio en disco SSD de 5 GB, 100 GB de transferencias mensuales (equivalente a aproximadamente 25.000 visitas por mes), 100 cuentas de e-mail que disponen de servicio que detecta y elimina el SPAM, soporte técnico durante las 24 horas del día.

Profesional: El paquete profesional tiene un precio mensual de 19,95 euros. Incluye el registro gratuito de 1 dominio, un espacio en disco SSD de 10 GB, 200 GB de transferencias mensuales (equivalente a aproximadamente 50.000 visitas por mes), 200 cuentas de e-mail que disponen de servicio que detecta y elimina el SPAM, soporte técnico profesional durante las 24 horas del día con prioridad en tickets y chat.

Empresa: El paquete empresa tiene un precio mensual de 29,95 euros. Incluye el registro gratuito de 1 dominio, un espacio en disco SSD de 15 GB, 400 GB de transferencias mensuales (equivalente a aproximadamente 100.000 visitas por mes), 400 cuentas de e-mail que disponen de servicio que detecta y elimina el SPAM, soporte técnico profesional durante las 24 horas del día con prioridad en tickets, llamadas y chat.

Factoria Digital VPS

factoria digital vps

Este tipo de alojamiento es semi privado ya que a pesar de que el servidor físico es compartido, se cuenta con servidores virtuales que son de uso exclusivo para un cliente, podrás encontrar:

Profesional 4: Este paquete tiene un valor de 99 euros por mes y dispone de espacio en disco de 40 GB, transferencias mensuales de 500 GB, un procesador de 4 núcleos, 8 GB de memoria RAM, dominios ilimitados, cPanel optimizados, migraciones de sitios sin límites, dirección IP española y garantía de satisfacción.

Profesional 6: Este paquete tiene un valor de 129 euros por mes y dispone de espacio en disco de 60 GB, transferencias mensuales de 600 GB, un procesador de 6 núcleos, 12 GB de memoria RAM, dominios ilimitados, cPanel optimizados, migraciones de sitios sin límites, dirección IP española y garantía de satisfacción.

Custom: Este paquete tiene un valor de personalizable, al igual que sus características, dominios ilimitados, cPanel optimizados, migraciones de sitios sin límites, dirección IP española y garantía de satisfacción. Las transferencias por mes son ilimitadas y puedes seleccionar las características que deseas, entre memoria RAM, espacio de disco y procesadores hasta 32 núcleos. Para contratarlo debes comunicarte con el equipo de atención al cliente.

En todos los paquetes puedes realizar una prueba de velocidad, se instalará una réplica de tu página web en los servidores, y así podrás obtener una prueba de la velocidad de carga de los sitios.

Optimizaciones de Script de Factoria Digital Hosting

Como te dijimos anteriormente, en el hosting Factoria Digital, puedes elegir paquetes de alojamiento generales o que se encuentren optimizados para uno de los 3 script específicos que ofrece el hosting. No se cobra dinero adicional, todos los paquetes de alojamiento compartido o VPS tienen la opción optimizada para un gestor de contenidos al mismo valor tradicional. Podrás elegir tres tipos de script para especializar tu alojamiento:

Prestashop

factoria digital prestashop

Este tipo de script es especial para crear tiendas en línea, ya cuenta con más de 800 páginas creadas bajo esta opción. Tiene servicios y sistemas que se encuentran optimizados para mejorar el rendimiento, es compatible con páginas comerciales como por ejemplo eBar, cuenta con servicios de Quaderno para la facturación, incluye medios de pago (transferencia bancaria, Paypal, CecatPV, CuadroB, pago por teléfono, ServiRed y Redsys), dispone de una configuración automática, etc.

¡Contratar Ahora!

WordPress

factoria digital wordpress

Como se sabe, WordPress es uno de los gestores de contenido más populares, más aún con la popularidad de los blogs. Es un gestor sencillo de utilizar y completamente personalizable para poder tener la web que deseas en solo minutos. Desde Factoría Digital se ofrecen diferentes servicios de optimización, incluyendo:

  • Mejora en la seguridad, con credenciales de acceso especiales y personalizadas, además cada uno de los ficheros son pasados por antivirus específicos.
  • Optimización de servidores a través de iteSpeed, MySQL, PHP y XCache.
  • El soporte técnico es especialista en WordPress.
  • El idioma por defecto del WordPress será español, pero si deseas otro idioma, el soporte lo configurará por ti.
  • Tiene herramientas exclusivas para mejorar el posicionamiento, siendo compatible con Google Analytics, lo que te permitirá visualizar en tiempo real las estadísticas relacionadas con el desempeño de tu página web.
  • Incluye dos servicios gratis para el antiSpam.
  • Cuenta con miles plantillas gratis para diseñar tu página web y servicios de Live Preview para que puedas ver los cambios antes de realizarlos.
  • Todos los sitios tendrán preinstalados los botones para compartir en las redes sociales el contenido, por ejemplo Twitter, Facebook, Twitter, Linkeding, etc.
  • Todos los sitios cuentan con compatibilidad para dispositivos móviles, incluyendo aquellos que dispongan de sistemas operatidos iOS, Nokia, Android, Palm, Blackberry, etc.

Magento

factoria digital magento

Magento se compone como una de las estrellas de FactoriaDigital, pero también del mercado del eCommerce, cuenta con diferentes servicios y herramientas para los diseños de las páginas web y el funcionamiento de las mismas. Los paquetes de alojamiento optimizados para Magento cuentan con un soporte técnico las 24 horas que es especialista, una velocidad con aumento del 75%, configuración de la página web en 3 minutos, posicionamiento web optimizado, curso con tutoriales en video, dispone de la versión de Magento 1.7.0.2 que ha mejorado las tiendas, colocado idioma español y la integración del IVA tanto para España como para el resto de los países.

Además dispone de cientos de plantillas para el diseño, es una plataforma multilenguaje y multimoneda, incorpora medios de pago (Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y pago contra reembolso), panel de control que agrupa las tiendas para mejor accesibilidad, tiene compatibilidad con dispositivos móviles, y se incluyen herramientas como por ejemplo galerías, categorías de los productos, cupones de descuento, etc.

¿Cómo utilizar el Hosting Factoria Digital?

Para utilizar Factoria Digital como servicio de alojamiento web, deberás crear una cuenta y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a www.factoriadigital.com y elegir el paquete de alojamiento que necesitas

Paso 2: Seleccionar si necesitas registrar un dominio o deseas utilizar uno que ya se encuentra registrado.

Paso 3: En el tercer paso deberás completar el formulario con tus datos personales para concretar el alta del cliente y además tienes que elegir el medio de pago con el cual vas a abonar el servicio, ya sea transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal.

Paso 4: Es el último paso y solo debes realizar el pago correspondiente con el medio de pago elegido, y en ese momento se activará tu cuenta de forma inmediata para que puedas comenzar a utilizar el servicio.

¡Contratar Ahora!

Factoria Digital Opiniones: Ventajas del Servicio

factoria digital

Cuando accedes a las opiniones de los usuarios, podrás ver expresiones como por ejemplo: “Excelente”, “hosting recomendable”, “increíble”, “lo recomiendo”, “el mejor servicio de alojamiento”, etc. Tras el análisis del servicio y de las opiniones de sus usuarios, podemos concluir que se trata de un servicio recomendable, pudiendo nombrar algunas de sus ventajas:

  • Posibilidad de contratar por el mismo precio servicios optimizados para WordPress, Magento y Prestashop.
  • Velocidad aumentada.
  • Precios accesibles.
  • Carritos de compra gratis.
  • cPanel como panel de control.
  • Seguridad excelente.
  • Soporte técnico las 24 horas y especializado.
  • Está disponible en español.
  • Compatible con dispositivos móviles.
  • Amigable con el posicionamiento web.

Podría interesarte: Hostgator e Inmotion
Desventajas

  • No adhiere características ilimitadas, como por ejemplo transferencias mensuales o espacio de alojamiento.
  • No tiene hosting dedicado.

[taq_review]



There are 4 comments

Add yours
  1. Tomas Forte

    Me costo mucho encontrar un servicio de hosting que se manejara en español y la verdad que cuando encontre Factoria Digital me senti muy conforme. Saludos!!


Post a new comment

Read previous post:
Fatcow

En este análisis te presentaremos uno de los servicios web populares dentro del mercado, operando ya desde hace casi 20..

Close