En que se diferencian un sitio web y un dominio

En un sitio web o blog el dominio es una parte muy importante, ya que traduce la dirección IP del sitio web. Por ejemplo, si el link termina en el dominio .es, ya sabemos que el sitio es originario de España. El dominio más común es .com. Sin embargo hay una gran infinidad de dominios como .org o .net e incluso si el creador del sitio web cuenta con suficiente presupuesto, puede invertir en un dominio personalizado. El dominio también permite que los usuarios recuerden la dirección IP, lo cual sería imposible.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas relacionadas que se enlazan unas con otras por medio de un nombre de dominio. Generalmente un sitio tiene una página principal que engloba el resto de páginas como si estas fueran las “ramas” del sitio.

Las páginas pueden contener un tema ilustrado con imágenes o videos. Es importante que las páginas cumplan con los reglas estándar de código y estructura para mostrarse de manera correcta en los navegadores web.

¿Qué es un dominio web?

Un dominio es una dirección que indica la dirección IP, es decir, la ubicación del sitio web en línea. Por ejemplo, si una persona entra en un sitio cuyo dominio es .mx, ya puede saber que está visitando un sitio originario de México. Ten en cuenta que un sitio web y un dominio están vinculadas en este aspecto.

Los dominios más comunes son .com, .org o .net. Si se está creando una página web se puede optar por comprar cualquiera de estos dominios en páginas especializadas en los que se pueden pagar mensual o anualmente.

El nombre de dominio consiste en las palabras posteriores a “www.” Los sitios con varias páginas contienen un subdominio para cada una. Ejemplo:

  • Dominio principal del sitio: freelogoservices.com
  • Subdominio del blog: com/blog
  • Subdominio de publicación individual del blog: freelogoservices.com/blog/es/2020/09/25/como-configurar-una-pagina-de-facebook-para-tu-empresa-en-10-pasos-simples/

¿Qué diferencias hay entre dominio y sitio web?

Para saber en qué se diferencian un sitio web y un dominio hay que aclarar que el sitio web es el compendio de páginas donde se habla de varios temas. Puede ser sobre deportes, tecnología, noticias, o una tienda online. Cada página contenida en el sitio web puede tener una categoría.

Un dominio web es el identificador que permite conocer la dirección exacta del sitio que se está visitando.

Otra de las diferencias entre sitio web y dominio radica en que tener un dominio web no implica tener un sitio web. Se puede tener un sitio web con el dominio predeterminado de la página donde se está creando. El dominio se puede adquirir en un registrador de dominios, para lo cual es importante consultar su disponibilidad.

También es conveniente elegir un buen hosting para alojar el sitio web y registrar el dominio. Inmotion es uno de los más recomendados. Sin embargo si estás creando un sitio web de un tipo específico, elige el hosting según el tipo de web para obtener los requerimientos de tu sitio.

Podemos decir que el dominio es como el documento de identidad de tu sitio web. Es el que permite determinar la dirección real del sitio web, de manera que los usuarios puedan conocer el origen y la confiabilidad de la página. Ten en cuenta que muchos ciberdelincuentes falsifican sitios web colocándoles un dominio diferente. Por eso este juega un papel fundamental.

SOLICITAR AHORA: