¿Cuánto espacio necesitas para tu Hosting?

Valoración del editor

Espectacular

 

¿Estás pensando en montar una página web pero no sabes cuánto espacio necesitarás contratar con tu proveedor de hosting? No te preocupes, en ProfesionalHonsting te explicamos una fórmula clara para calcular el espacio que tu web va a necesitar para trabajar en condiciones óptimas.

 

En la actualidad el desarrollo del e-comerce hace que las páginas web sean una necesidad: ellas permiten acceder a grandes mercados con un mínimo de costos. Asimismo, las corporaciones, instituciones, y profesionales independientes cada vez más buscan construir sitios web adaptados a sus necesidades profesionales y de negocio.

Sin embargo, siempre queda la pregunta de cuándo espacio de hosting deberá comprarse para echar a andar un proyecto web. Revisemos la fórmula de ProfesionalHosting.

Se trata de calcular tres niveles de almacenamiento:

 1. El espacio que va a ocupar el sitio web a nivel de fichero. Se trata de la suma de todo el espacio que vas a necesitar para alojar el contenido subido a tu sitio: las imágenes, los videos, los audios, los documentos, las animaciones, etc. La suma total de la cantidad de megas que ocupan estos ficheros te dará la cantidad de espacio que vas a necesitar. Es recomendable que no adquieras el límite, es decir, si la suma de los archivos en cuestión te arrojo una necesidad de almacenamiento de 2 gigas, no contrates justo esa cantidad, no sabes cuándo o en que momento necesitarás unos megas más; será mejor tenerlos disponibles cuando los requieras. Además, ten en cuenta que no todas las webs tienes el mismo requerimiento: no es lo mismo una página para e-comerce, donde el contenido subido es mayor por incluir imágenes o animaciones sobre los productos, que un blog personal o de servicios profesionales, donde la información será más limitada. Si ya subimos el contenido a nuestra página y queremos sabes cuál es el espacio de almacenamiento en hosting, en ProfesionalHosting utilizamos la herramienta de google play conocida como gestor de ficheros, desde el cual sabrás la totalidad de megas o gigas que ocupan los ficheros del sitio.

 

 2. El almacenamiento requerido para la base de datos que usará el sitio web. Todo sitio web sostiene una interacción constante con una base de datos desde donde extrae información para mostrar a los usuarios que navegan por él. Este almacenamiento también es necesario tenerlo en cuenta a la hora de calcular el almacenamiento hosting total de tu página.

 3. El almacenamiento que vas a necesitar para resguardar los correos electrónicos de tu web. Regularmente las personas olvidan que los correos asociados a servidores de páginas ocupan bastante espacio. Si necesitas almacenar los correos de tu sitio, tendrás que contarlos en el cálculo del espacio de almacenamiento en hosting que necesitarás para la página. Aquí, igualmente, tendrás que contar con un margen de maniobra del 20 o 30% más de lo requerido.

Con el cálculo de estos tres factores ProfesionalHosting te garantiza que tendrás disponible la capacidad de evaluar de manera efectiva la cantidad de espacio que requieres para arrancar con tu proyecto web. También te explicamos con detalle: Entendiendo el SEO, para que aproveches los motores de búsqueda y generes tráfico para tu web.



No hay comentarios

Añadir más